Home 1 LA URRACA
MIEL
En la Urraca hay más de una veintena de colmenas, más de 500 panales y nuestras abejas, bien cuidadas por Manolo el apicultor, cada día producen para nosotros miel y polen fresco.
Nuestra abejas viven en un lugar donde polinizan eucaliptus, brezo, jara, cantueso y otras muchas plantas y arbustos
La miel de la Urraca es una miel multifloral, que va directamente desde el panal al centro de envasado de un vecino puebo, Castilblanco, donde es inmediatamente filtrada y envasada, lista para su disfrute.
No hay mezclas, ni conservantes y seguimos, no solo un férreo sistema de trazabilidad, además una analítica rigurosa que nos permite vender honestamente nuestra miel y nuestro polen como dos alimentos naturales y llenos de energía.
Es cierto que la miel no es puramente ecológica, dado que en España, como en casi todo el mundo, las colmenas han sido atacadas por un ácaro que las extermina, la varroa, y contra el cual la lucha química resulta tan dura como, a la larga ineficaz.
Por eso el inevitable tratamiento debe realizarse de forma no agresiva, variada y mínimamente invasiva hacia la colmena.
Nuestro colmenero, tras años de experiencia y de formación por toda Europa, es capaz de evitar ataques destructivos a los panales con un tratamiento planificado y extremadamente suave, cambiante cada año y que resulta no  agresivo hacia el producto final.
Y no sólo lo decimos, lo enseñamos orgullosos porque cada bote es analizado minuciosamente cumpliendo las mas estrictas recomendaciones de la OMS
Hemos conseguido que este mismo protocolo, que es muy exigente, lo sigan apicultores limítrofes, que se han unido a la marca FINCA LA URRACA ,garantizando una miel de primerísima calidad, sin mezclas, sin aditivos y sin ningún tipo de manipulación que genere cualquier deterioro en la calidad de nuestra miel.
Tanto los certificados de trazabilidad, como los de analítica completa de nuestra miel, serán periódicamente publicados en esta web.
Y eso nos permite, en este sistema de cooworking, poder ofrecer también mieles monocultivo, que son probablemente, las mejores mieles que ofrece esta sierra y la zona del Aljarafe.
La miel se ofrece en envases de  tamaños 350 gr  y el polen en envases de 100 gr.
Os lo recomendamos con absoluta firmeza.
MIEL LA URRACA
MIEL DE ENCINA URRACA
MIEL DE EUCALIPTUS URRACA