OUR BLOG

Lorem Ipsum is simply dummy text

MIEL

23Jun
En la Urraca hay mas de una veintena de colmenas,mas de 500 panales y nuestras abejas ,bien cuidadas por Manolo el apicultor,cada dia producen para nosotros miel y polen fresco .
Nuestra abejas viven en un lugar donde polinizan eucaliptus,brezo ,jara,cantueso y otras muchas plantas y arbustos
La miel de la Urraca es una miel multifloral ,que va directamente desde el panal al centro de envasado de un vecino puebo,Castilblanco,donde es inmediatamente filtrada y envasada , lista para su disfrute.
No hay mezclas,ni conservantes y seguimos , no solo un ferreo sistema de trazabilidad , además una analitica rigurosa que nos permite vender honestamente nuestra miel y nuestro polen como dos alimentos naturales y llenos de energía.
Es cierto que la miel no es puramente ecológica ,dado que en España ,como en casi todo el mundo, las colmenas han sido atacadas por un acaro que las extermina , la varroa, y contra el cual la lucha quimica resulta tan dura como ,a la larga ineficaz.
Por eso el inevitable tratamiento debe realizarse de forma no agresiva,variada y minimamente invasiva hacia la colmena .
Nuestro colmenero ,tras años de experiencia y de formacion por toda Europa, es capaz de evitar ataques destructivos a los panales con un tratamientoplanificado y extremadamente suave ,cambiante cada año y que resulta no  agresivo hacia el producto final.
Y no solo lo decimos,lo enseñamos orgullosos porque cada bote es analizado minuciosamente cumpiendo las mas extrictas recomendaciones de la OMS
Hemos conseguido que este mismo protocolo ,que es muy exigente,lo sigan apicultores limítrofes,que se han unido a la marca FINCA LA URRACA ,garantizando una miel de primerisima calidad,sin mezclas,sin aditivos y sin ningun tipo de manipulacion que genere cualquier deterioro en la calidad de nuestra miel.
Tanto los certificados de trazabilidad ,como los de analitica completa de nuestra miel ,serán periodicamente publicados en esta web.
Y eso nos permite,en este sistema de cooworking ,poder ofrecer también mieles monocultivo,que son probablemente ,las mejores mieles que ofrece esta sierra y la zona del Aljarafe
La miel se ofrecece en envases de  tamaños 250 gr  y el polen en envases de 100 gr.
Os lo recomendamos con absoluta firmeza.